Mejores destinos en Latinoamérica para vacacionar en navidad

Mejores destinos en Latinoamérica para vacacionar en navidad

En Latinoamérica encontrarás los mejores destinos para vacacionar en navidad


Publicado 23-12-2021



Desde México hasta la Patagonia, pasando por las Antillas y el mar Caribe, se encuentran los mejores destinos para vacacionar en navidad; tan espectaculares que harían dudar al más escéptico de los turistas sobre la existencia de los mundos fantásticos. Desde ciudades hermosas, siempre despiertas, hasta playas doradas bañadas por las cálidas aguas del mar de los encantos.

 

Pero nada llama más a los viajeros de todo el globo a este trozo de la tierra como el calor de su gente. Sea en las antiguas selvas de Brasil o en un crucero por el fin del mundo, los turistas que realizan viajes a Latinoamérica son recibidos con los brazos abiertos. Muchos de los que viajan allí también lo hacen huyendo de la temporada invernal; pero si no eres de esos, siempre podrás disfrutar de espectaculares cumbres nevadas y sorprendentes glaciales.

 

Esto es Latinoamérica:


 


Cusco, Perú

 

El ombligo del mundo, Cusco, es una de las ciudades con más historia y más hermosas; por lo que es una excelente opción en tu plan de viaje a Latinoamérica. El contraste de las nuevas estructuras con el centro histórico-cultural de la ciudad es increíble. En este contexto, se da una de las fiestas de año nuevo más espectaculares del mundo.

 

Cada año, cuando falta poco para el nuevo ciclo, los cusqueños se lanzan a las calles, en un despliegue de colores y sabores, y se acompañan en el conteo regresivo para el año nuevo. Una vez llegada la medianoche, la mayoría se queda en las calles a celebrar con regocijo esta grandiosa fecha. Además, si no sabes qué ver en Perú, puedes visitar las ruinas, espectacularmente conservadas, de Machu Picchu


 

Viña del Mar, Chile

 

Cuando hablamos de conocer Viña del Mar lo primero que se nos viene a la mente es la música. La navidad no podía ser la excepción. La gran fiesta "Año Nuevo en el Mar" atrae a miles de jóvenes de todo el globo, que se reúnen, en una enorme cofradía unida solo por la fiesta, a despedir el año a lo grande.

 

Disfruta de las noches de fiesta y relájate en el día con la mejor oferta gastronómica y el mundialmente reconocido vino chileno. En Viña del Mar, cada año, se despide el viejo ciclo con un espectáculo de pirotecnia único, en el que se encienden más de 25 mil fuegos artificiales que se pueden observar a decenas de kilómetros de distancia.


 

San José, Costa Rica

 

Costa Rica es la gran joya para quienes deciden ir de viaje a Centroamérica; es un pequeño país con hermosas playas, selvas y volcanes. En uno o dos días puedes recorrer los más singulares destinos costarricenses y aun así podrías pasar años descubriendo nuevas maravillas.

 

En navidad su capital, San José, se viste de colores para recibir a los turistas y celebrar la noche buena. El ambiente es muy familiar, tradicional y religioso. La comida típica no deja de verse en los diferentes restaurantes y puestos. Esta familiaridad no deja por fuera al turista, quien es recibido con los brazos abiertos, como un hermano más, para celebrar la mejor de las fiestas en este paraíso terrenal.

 


Cancún y la Riviera Maya, México

 

La costa mexicana, bañada por el sol del caribe, es un destino ideal para aquellos que vacacionan huyendo del frío invernal. Conocer Cancún o viajar a la Riviera Maya son dos de las opciones más populares para estas fechas. Ubicados en la misma región, compiten en una carrera especial: a cuál de los dos da una mejor y más exclusiva atención a sus turistas.

 

Además de las hermosas playas y experiencias divertidas, la oferta hotelera de la zona es de las mejores del continente. No hay nada mejor que pasar navidad y fin de año en un hotel, con todas las atenciones y servicios, y solo relajarte con tus seres queridos en esos merecidos días de descanso.

 


Las cataratas de Iguazú, Brasil-Argentina

 

Entre Argentina y Brasil, en las zonas de las misiones, se ubica el río Iguazú y, con él, el complejo de cataratas más grande del mundo. Se dice que es dos veces más caudaloso que las cataratas del Niágara.

 

Se puede llegar perfectamente desde los dos países, siendo una región protegida en ambos. Si te interesa conocer las cataratas de Iguazú, haremos una licencia en cuanto a fiestas, para centrarnos en la vasta experiencia que significa para cualquier persona visitar una región tan encantada y contemplar hasta 275 saltos de agua.

 

La garganta del diablo, es el salto más alto de Iguazú, se eleva hasta los 80 metros de altura y lo puedes contemplar a tan solo 50 metros de distancia, gracias a las pasarelas que salen de Puerto Cancas. Si quieres contemplar la majestuosidad de la existencia y vivir un fin de año inolvidable, debes viajar a Iguazú.


 

Río de Janeiro, Brasil

 

No creas que Río de Janeiro es solamente carnaval, más bien diremos que es sinónimo de fiesta. Cuando se habla de celebrar a lo grande, esta importante ciudad brasileña se lleva los honores. Si quieres pasar el fin de año en un destino cálido, colorido y alegre, viajar a Río de Janeiro es justo lo que necesitas. Su gente es enérgica, dinámica y sabe cómo divertirse.

 

Más de dos millones de personas se lanzan a las calles a celebrar el fin de año en Río. Esta fiesta es solo superada por sus míticos carnavales. La comida, la bebida y la música están a la orden del día. Si no buscas simple reposo, sino deshacerte de todas las preocupaciones por medio del ruido y la fiesta, no olvidarás nunca tus vacaciones en Río.

 

Conclusión

 

Además de los destinos que ya mencionamos, podríamos estar horas y horas leyendo sobre los hermosos parajes y las ciudades que se pueden visitar en estas fechas. Santo Domingo en República Dominicana, Medellín en Colombia, Punta del Este en Uruguay… son tan solo algunas de las opciones que no tratamos con detalle en esta lista.

 

Como verás, tienes un mar de opciones disponibles para vivir unas increíbles vacaciones navideñas en Latinoamérica y con Iberoandino Travel puedes hacerlas realidad. Al sur de América te esperan con los brazos abiertos, pero además con los destinos más hermosos.

¡Gracias por leer hasta el final! No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram para estar a la última de todas las ofertas y consejos sobre viajes que tenemos especialmente para ti.

¡Nos vemos en el próximo post, viajeros!



Comentarios sobre :
Mejores destinos en Latinoamérica para vacacionar en navidad

Buscar en el blog