Calendario de viajes 2022: Descubre dónde viajar cada mes del año (Parte I)

Calendario de viajes 2022: Descubre dónde viajar cada mes del año (Parte I)

Apenas inicia el 2022 y ya tienes ganas de saber dónde viajar cada mes del año. Te presentamos nuestro Calendario de Viajes con las mejores opciones para descubrir en 365 días.


Publicado 27-01-2022



¡Lo sabemos! Apenas inicia el 2022 y ya tienes ganas de saber dónde viajar cada mes del año; y es que nada es más gratificante que darle la bienvenida a este nuevo año haciendo realidad el viaje a Latinoamérica que tanto has soñado y… ¿Por qué no? Planificar otros tantos para el resto de este ciclo anual.


Por eso, en este artículo hemos preparado un calendario de viajes 2022 muy especial con los lugares y atractivos imperdibles para cada mes del año. Ya sea en selva, costa, ciudad o montaña, un destino increíble espera por ti. ¿Empezamos?


 


Enero: aventuras de sol, mar y arena

Para muchos, hacer un viaje a Latinoamérica y visitar las cálidas playas del caribe es la mejor manera de iniciar cada año. La verdad es que esto no resulta extraño, pues aquí encontrarás costas de ensueño para que el primer mes del 2022 sea inolvidable.


Una opción increíble la tienes si haces un viaje a Costa Rica, un país que destaca por su exuberante biodiversidad y naturaleza de belleza sin igual. Aquí encontrarás el espectacular Parque Nacional Manuel Antonio, con una de las playas más hermosas del mundo.


Este auténtico paraíso tropical, destaca por sus atractivos paisajes, grandes olas, abundante vegetación y sólida infraestructura turística; coronándose como el espacio perfecto para el confort y diversión de toda la familia, amigos, parejas, eco-turistas o amantes de la aventura.


Además, visitar la paradisíaca Playa Ocotal o la exótica Playa Hermosa también son planes excelentes si eres amante de los deportes acuáticos, como el snorkel, el surf o el buceo. Y todo en medio de los paisajes más alucinantes.


 


Febrero: vive la pasión sin límites

Este mes es perfecto para viajar y lanzarse a la aventura; aún más si se trata de conocer algunos de los destinos más visitados de Latinoamérica. Para nadie es secreto que febrero destaca, entre otros eventos, por la celebración del Día del Amor y la Amistad; pero también por la fiebre del carnaval que se desborda en varios países.


Para este próximo 14 de febrero, viajar a Argentina se presenta como una opción perfecta para las parejas. Los enamorados podrán vivir una experiencia inolvidable al conocer Bariloche, una ciudad romántica por demás, que destaca por sus hermosos lagos, montañas fantásticas y bosques casi míticos. Por lo general, en esta época del año el clima es cálido y el ambiente perfectamente acogedor para realizar caminatas, paseos a caballo y disfrutar de la deliciosa gastronomía local.


Tan solo unos días después, del 25 de febrero al 2 de marzo, inicia el carnaval en la ciudad de Madrid, siendo la excusa perfecta para disfrutar de actividades familiares, desfile de disfraces, conciertos musicales y todo un festival de tradiciones murgas y chirigotas, sin necesidad de salir de viaje fuera de España ni colapsar tu presupuesto y con la dicha de un clima agradable todo el día.


 

Marzo: aventuras de encanto milenario

Cuando se acerca el final del primer trimestre del año, pocos destinos para conocer en Latinoamérica son tan atractivos como México y su espectacular equinoccio de primavera en la enigmática ciudad maya, Chichén Itza. Este singular fenómeno ocurre el 21 de marzo, cuando el sol se ubica sobre la pirámide de Kukulkán, y puede verse claramente la silueta de una serpiente emplumada.


Sin duda este es un espectáculo que vale la pena ver al menos una vez en la vida. Además, te recomendamos que aproveches el clima suave y cálido de esta temporada para recorrer otras ciudades mayas, llenas de encanto, como Cobá, Uxmal o Palenque, entre otras.


¿Eso es todo? ¡Por supuesto que no! México es especialmente famosa por sus playas paradisíacas de arena fina, así que el equinoccio de primavera es la excusa perfecta para tomar un vuelo barato a Cancún y pasarlo increíble en tus vacaciones.

 


Abril: un viaje de flores y magia caribeña

Llega el mes de las flores y la brújula nos dirige directo hacia un viaje a Puerto Rico, este fascinante archipiélago ubicado entre el océano Atlántico y el mar Caribe. Precisamente, entre enero y abril se presenta el mejor clima para disfrutar de sus playas, montañas y demás atractivos; aunque en general, Puerto Rico presenta un clima tropical muy agradable.


Entre los principales atractivos de este país, se encuentra el famoso San Juan y su arquitectura antigua, llena de historia y un misterioso encanto que seduce a los viajeros. Y, por su puesto, como hablar de Puerto Rico es también hablar de playas, no puedes dejar de visitar Playa de Luquillo y Playa Boquerón, ambas con propuestas ideales para el disfrute de toda la familia.


Pero, si prefieres divertirte sin pensar en nada más, te contamos que la vida nocturna de Puerto Rico es excepcional, con fiestas por doquier y locales de moda para pasar un buen rato. Además, te dejamos el dato curioso de que el famoso cóctel Piña Colada tiene su origen precisamente en este archipiélago, así que no puedes irte sin probarlo.

 


Mayo: monumentos naturales en un destino inolvidable

Este mes es propicio para tomar las maletas e irse de viaje por Latinoamérica, pues la primavera sigue más viva que nunca y los paisajes son encantadores; sobre todo en Bolivia, donde se presenta como la mejor época para hacer senderismo en el Parque Nacional Madidi, manejar bicicleta en el camino de los Yungas o escalar con tus amigos en el Huayna Potosí.


Otras experiencias que no podrás dejar pasar empiezan son la visita al hermoso Salar de Uyuni y la Laguna Colorada; seguido de un paseo en bote por el Lago Titicaca, maravilla natural que comparten con Perú; o bien, irse de compras y visitar a los curanderos en La Paz. ¡No te lo puedes perder!


Por su parte, lo aconsejable es que consigas tu vuelo barato a Bolivia con al menos un par de meses de antelación para economizar tu presupuesto de viaje, y prepararte para disfrutar de sus variados climas, impresionantes atracciones y deliciosa comida típica.

 


Junio: piérdete en las profundidades de la selva

El Amazonas brasilero es el destino perfecto para los amantes de la aventura y el ecoturismo; siendo el mes de junio uno de los mejores para disfrutarlo al máximo. Por lo general, la selva amazónica posee un clima cálido pero húmedo, ideal para realizar excursiones con guías locales para admirar su exótica flora y fauna; practicar senderismo u observación de aves.


Pero esto no es todo, también podrás experimentar el fascinante turismo rural visitando a las comunidades nativas de la región; realizar deportes extremos entre árboles milenarios; disfrutar de la gastronomía exótica del lugar; y deslumbrarte con el impresionante Encuentro de Dos Aguas, confluencia entre el río Negro y el río Amazonas.


¿Qué esperas? Consigue tu vuelo barato a Brasil y descubre las maravillas de la región Norte del gigante sudamericano.

 

Como verás, tienes un mar de opciones disponibles para vivir unas increíbles vacaciones en Latinoamérica y con Iberoandino Travel puedes hacerlas realidad. Al sur de América te esperan con los brazos abiertos, pero además con los destinos más hermosos.


 

¡Gracias por leer hasta el final! No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram para estar a la última de todas las ofertas y consejos sobre viajes que tenemos especialmente para ti.


 

¡Nos vemos en el próximo post, viajeros!



Comentarios sobre :
Calendario de viajes 2022: Descubre dónde viajar cada mes del año (Parte I)

Buscar en el blog