Vacunas para viajar al extranjero: ¿Ya las tienes?

Vacunas para viajar al extranjero: ¿Ya las tienes?

¿Ya estas planificando tus próximas vacaciones en el extranjero? Entonces no te pierdas esta lista de vacunas recomendadas para viajar a los países más visitados del momento.


Publicado 06-09-2022




El 2020 fue considerado como un año difícil para muchos, debido al colapso sanitario que trajo consigo la pandemia de COVID-19, ocasionando que los gobiernos de distintos países del mundo se vieran en necesidad de tomar medidas de aislamiento para evitar que la enfermedad siguiera expandiéndose. Estas restricciones perjudicaron a distintos sectores, siendo el turismo el más afectado de todos.


Sin embargo, este 2022 ha sido, sin duda alguna, un año de gran importancia para el turismo y su recuperación luego del gran declive que sufrió por las restricciones en los viajes.


Así que, si tienes pensado viajar al extranjero en los próximos meses, te dejamos una lista con algunas de las vacunas necesarias para ingresar a cinco de los países más populares para los turistas. ¡Prepara tus maletas y alístate para volar!



Francia

Con siglos de arte y cultura, grandes atracciones turísticas y una de las gastronomías más emblemáticas del mundo, Francia sigue posicionándose como la primera opción de muchos al momento de viajar ¡y con mucha razón!


Ya sea que quieras enriquecer tu amor al arte en el Museo de Louvre, recorrer la impresionante Torre Eiffel o simplemente disfrutar de los paisajes que tiene para ofrecer, este exótico país promete un sinfín de sorpresas y experiencias inigualables.


Por supuesto, hay ciertas vacunas que son requeridas para entrar a este país y disfrutar unas vacaciones sin iguales. Así pues, entre las vacunas necesarias para viajar a Francia se recomiendan las siguientes: Tifoidea, Triple viral (Sarampión, Paperas y Rubeola), Hepatitis A, Hepatitis B, Influenza, Rabia y TDaP (Tétanos, Difteria y Tos Ferina).



España

Otra de las opciones más populares al momento de vacacionar es España. Y es que este país hispanohablante se volvió el favorito de muchos europeos gracias a sus exóticas islas, geografía diversa llena de paisajes dignos de recordar y, como no, ¡una gastronomía deliciosa!


Definitivamente, este año España lo está apostando todo para mantenerse como uno de los principales destinos turísticos de Europa. Te invitamos a que no pierdas la oportunidad de visitar este país y sorprenderte con todo lo que tiene para ofrecer.


Así que, si entre tus posibles opciones para vacacionar se encuentra este país, hay una serie de requisitos que debes tener en cuenta. Entre ellos, destacan las vacunas necesarias para viajar a España, en las que se recomiendan la de Hepatitis A, Hepatitis B, Influencia y Rabia.



Estados Unidos

Cuando de destinos turísticos de trata, Estados Unidos siempre se posicionará en los primeros puestos. ¿Y cómo no hacerlo? Este país se ha convertido en una referencia mundial gracias a sus grandes metrópolis, tesoros históricos y lugares emblemáticos; además de contar con una fusión cultural inigualable, destacando por su música, literatura y por ser la meca del cine mundial.


¿Te gustaría pasar una noche de diversión en Las Vegas? ¿Prefieres sacar tu lado cinéfilo visitando Los Ángeles?  ¿O quizá quieras rodearte de la naturaleza en sus legendarios parques nacionales? ¿Tal vez conocer sus icónicos monumentos? No importa cual sea tu elección, Estados Unidos ha demostrado ser capaz de satisfacer incluso a los gustos más exigentes.


Pero ¿qué hay de las vacunas necesarias para viajar a los Estados Unidos? Entre las recomendadas se encuentran la de Hepatitis A, Hepatitis B, Tifoidea, Meningitis, Triple viral (Sarampión, Paperas y Rubeola), Rabia, Influenza y TDaP (Tétanos, Difteria y Tos Ferina).



China

Si lo que deseas es sumergirte en la Asia Oriental, China es definitivamente un país que deberías tener en la mira. Gracias a su historia fantástica que parece sacada de una película, años de cultura y tradiciones, paisajes impresionantes, gastronomía exótica y tecnología de punta; se ha convertido en la opción favorita de muchos turistas al momento de visitar el continente asiático.


Pero si hay algo que valga la pena destacar de este país, son sus atracciones turísticas. Desde La Gran Muralla China hasta la Ciudad Prohibida en Pekín y las impresionantes murallas del Himalaya en el Tíbet, China es el destino perfecto para quienes deseen vivir aventuras inolvidables.


Por eso mismo, si entre tus opciones para vacacionar se encuentra este país, hay ciertas vacunas que son requeridas para disfrutar sin problema. Así pues, las vacunas necesarias para viajar a China son la de Hepatitis A, Hepatitis B, Tifoidea, Rabia e Influenza.



Italia

Entre los países con mayor importancia turística no puede faltar Italia, que se posiciona siempre entre los más populares gracias a sus paisajes pintorescos, tradiciones peculiares y una de las arquitecturas más icónicas de todo el mundo.


Pero el verdadero atractivo turístico de Italia es, nada más y nada menos, que su emblemática gastronomía, que abarca sus famosas pastas, la tradicional pizza de Nápoles y deliciosos postres como el Gelato o Tiramisú, además una gran variedad de exquisitos vinos y quesos que deleitarán hasta el paladar más exigente.


Así pues, si en tus planes está visitar las místicas tierras donde alguna vez reinó el imperio romano y recorrer las calles que inspiraron la famosa obra Romeo y Julieta de Shakespeare, te mencionamos las vacunas necesarias para viajar a Italia: Tifoidea, Meningitis, Hepatitis A, Hepatitis B, Influenza y Triple Viral (Sarampión, Paperas y Rubeola).



Requisitos para unas vacaciones inolvidables

Ya sea que estés en busca de aventuras llenas de adrenalina, exquisiteces culinarias, atracciones turísticas o paisajes exóticos, vacacionar en un país del extranjero es una experiencia única que te dejará recuerdos inolvidables.


Por supuesto, la bioseguridad no debe quedar de lado. Y es que si bien la mayoría de los países han disminuido las restricciones y medidas de prevención contra la COVID-19, todavía es necesario que tengas tu certificado de vacunación para viajeros, siempre a la mano; así como cualquier otro requisito que exija cada país en particular, con respecto a la migración.


Toma en cuenta que debes obtener toda la información sobre las vacunas contra el COVID-19 antes de viajar a tu destino, ya que actualmente hay diversas presentaciones y procedencias. Asegúrate de colocarte la que esté aprobada en el país hacia el que te diriges.


Y como queremos que disfrutes tus vacaciones al máximo, te invitamos a que verifiques que estas, efectivamente, al día con todas tus vacunas para viajes al extranjero, para que puedas ingresar al país de tu preferencia, sin ningún problema.


 

¡Hey! Antes de irte no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram para estar a la última de todas las ofertas y consejos sobre viajes que tenemos especialmente para ti. Te encantará nuestro siguiente artículo :)

 

¡Nos vemos en el próximo post, viajeros! 

 

 



Comentarios sobre :
Vacunas para viajar al extranjero: ¿Ya las tienes?

Buscar en el blog