10 cosas que hacer en tu viaje a Bolivia

10 cosas que hacer en tu viaje a Bolivia

Descubre todas las maravillas naturales que te esperan en Bolivia, uno de los países más biodiversos y multiétnicos de América Latina.


Publicado 08-09-2022



En los últimos años, Sudamérica ha ido agarrando cada vez más popularidad como destino turístico. Y es que sus hermosas playas, exóticas selvas, impresionantes ruinas arqueológicas, una elevada cordillera que se extiende por todo el sur del continente, entre muchas otras maravillas naturales, la convierten en el lugar perfecto para pasar unas vacaciones imposibles de olvidar.

Justamente, muchas de estas maravillas se encuentran en Bolivia, un país que engloba una enorme riqueza natural y cultural, además de siglos de tradiciones bien conservadas con el pasar de los años y el pueblo más multiétnico de toda Sudamérica.

Así que, si deseas vivir una experiencia única en uno de los países más diversos de Sudamérica, no dudes en tener a Bolivia como primera opción. A pesar de no tener acceso al mar, sus impresionantes paisajes y preciosa arquitectura colonial prometen darte las vacaciones de tus sueños. Y si aún no te convences del todo, te dejamos a continuación una lista con 10 cosas que hacer en tu viaje a Bolivia.

Navegar el lago más alto de todo el mundo

En lo que a lugares turísticos de Bolivia se refiere, el lago Titicaca se posiciona entre los más populares. Este impresionante lago situado en el Altiplano andino se encuentra a 3.800 metros sobre el nivel del mar, convirtiéndolo en el más alto del mundo. Y si quieres vivir una experiencia aún más completa, te recomendamos explorar la encantadora ciudad de Copacabana.

Contemplar un paisaje sacado de otro planeta

Para quienes disfruten de las vistas impresionantes, el Salar de Uyuni debería ser una parada obligatoria, al ser una de las atracciones turísticas más populares de Bolivia y, como no, toda Latinoamérica. Este mágico lugar promete dejar boquiabierto a cualquiera con su paisaje que parece sacado de otro mundo. Y si decides visitarlo, no dudes en recorrer la Reserva Nacional Eduardo Avaroa, donde encontrarás desde géiseres hasta lagunas de colores y montañas nevadas.

Descubrir la ciudad que vive en las nubes

Si hay algo que caracteriza a la ciudad de La Paz, es la altura. Situada entre los 3200 y 4000 metros de altitud, esta pintoresca ciudad es uno de los principales lugares turísticos de Bolivia que destaca más que todo por sus calles coloridas y arquitectura colonial. Algunas paradas que no puedes dejar de visitar son la Basílica de San Francisco, el Mercado de las Brujas y el Teleférico de la Paz.

Viajar a la época preincaica

Por supuesto, tus vacaciones en Bolivia no pueden estar completas sin una visita a las ruinas de Tiahuanaco, el principal yacimiento arqueológico que tiene el país. Ruinas como la Puerta del Sol, la Pirámide de Akapana, Kalasasaya y los impresionantes Monolitos de Piedra hacen de este importante Patrimonio de la Humanidad una parada interesante que ningún turista se debe perder.

Recorrer una de las carreteras más peligrosas

¿Eres de los que prefieren tomar riesgos y vivir al límite? Si tu respuesta es un sí, no te puedes ir de Bolivia sin visitar la famosa Carretera de la Muerte, una ruta de 80 kilómetros que va desde La Paz hasta los Yungas. Es tanta su fama internacional, que se ha convertido en una de las más importantes atracciones turísticas de Bolivia, además de una de las mejores experiencias en bicicleta que tiene Sudamérica.

Visitar la mística Isla del Sol

A mitad del lago Titicaca se encuentra la Isla del Sol, uno de los lugares más mágicos de Sudamérica, ya que, según cuenta la leyenda, fue en esta isla donde nació el imperio Inca. Por eso mismo, tus vacaciones no estarán completas hasta que visites la que muchos consideran uno de los más increíbles lugares turísticos de Bolivia y descubras en carne propia toda la historia que esconde en sus pueblos.

Pasear por las calles de su capital

¿Creías que la capital de Bolivia era La Paz? ¡Pues te equivocas! En realidad, su capital es Sucre y, aunque sea prácticamente desconocida para el mundo, es considerada por muchos como la ciudad más bonita del país. Entre las principales atracciones turísticas que puedes encontrar allí, destaca la Casa de la Libertad, el Convento de San Felipe Neri y el monasterio franciscano de la Recoleta. 

Conocer la biodiversidad boliviana en su esplendor

Una parada indispensable para tus vacaciones en Bolivia la encuentras en una de las regiones selváticas más importantes de todo el mundo: el Parque Nacional Madidi, una verdadera joya de la naturaleza donde hallarás una variedad de flora y fauna intacta y una diversidad geográfica que va desde selvas tropicales hasta picos andinos de 5000 metros de altitud.

Explorar los secretos de Potosí

Y para las mentes más curiosas, les recomendamos visitar Potosí, una ciudad con pasado minero que en su momento llegó a ser considerada la más importante del planeta gracias a sus minas de platas. Su enorme importancia histórica, influenciada mayormente por el periodo colonial, la sitúan entre las principales atracciones turísticas de Bolivia. Descubre todos los misterios que esconde esta peculiar ciudad en la Casa de la Moneda, donde podrás ver cómo acuñaban las monedas de plata.

Conectar con la madre naturaleza

Si te consideras una persona aventurera, tus vacaciones en Bolivia no pueden culminar sin haber recorrido la Cordillera Real de Los Andes y sentido en carne propia la majestuosidad de estas imponentes montañas. Una experiencia sin igual, donde podrás disfrutar una de las vistas más impresionantes de toda Latinoamérica y conectar con la madre tierra a través de sus distintas propuestas de senderismo.

Bolivia, un país lleno de sorpresas

Paisajes impresionantes, ciudades encantadoras con influencias coloniales, aventuras extremas para los amantes del riesgo, una biodiversidad variada, ecosistemas intactos con gran riqueza natural, ruinas arqueológicas, un profundo pasado histórico… Y estas son solo algunas de las maravillas que puedes descubrir en Bolivia.

Por eso, si aún no sabes a dónde viajar en tus próximas vacaciones, te recomendamos que consideres visitar Bolivia, un país donde la naturaleza, cultura, historia y espiritualidad se unen para convertirse en la opción perfecta de aquellos que quieran vivir una experiencia única.


¡Hey! Antes de irte no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram para estar a la última de todas las ofertas y consejos sobre viajes que tenemos especialmente para ti. Te encantará nuestro siguiente artículo :)

 

¡Nos vemos en el próximo post, viajeros! 


 



Comentarios sobre :
10 cosas que hacer en tu viaje a Bolivia

Buscar en el blog