Visita a Guadalajara, la Novia de Jalisco | Te espera este 2022

Visita a Guadalajara, la Novia de Jalisco | Te espera este 2022

México es un país lleno de alegría y tradición; hacer una visita a Guadalajara es la mejor forma de confirmarlo.


Publicado 13-09-2022



México es un país lleno de alegría y tradición; hacer una visita a Guadalajara solo es una forma de confirmarlo. Con la mezcla justa de diversión y cultura, Guadalajara es uno de los lugares más visitados del territorio mexicano. Con un cálido clima y la hospitalidad de su gente, aquí pasarás momentos inolvidables, ya sea visitando sus principales atractivos, o solo recorriendo sus pintorescas calles, llenas de historia.


Por supuesto, un buen shot de tequila y la auténtica música mariachi (nativos de Guadalajara), no pueden faltar. Por esto y mucho más, acompáñanos a recorrer todos lugares que debes visitar en Guadalajara este 2022. ¿Empezamos?

 

 

Qué ver en tu visita a Guadalajara


Guadalajara es una ciudad rica en arquitectura. Sus principales edificaciones, poseen atractivas estructuras que respaldan su popularidad entre los turistas. Los mejores ejemplos de esto son la Catedral de Guadalajara y el Templo del Expiatorio.


El primero, siendo ícono de la ciudad, destaca por la mezcla de estilos en su arquitectura. No obstante, es la decoración de su interior lo que te dejará boquiabierto.


El segundo, por otra parte, luce un estilo neogótico italiano en su fachada, mientras que en su decoración interior están muy presentes influencias del arte francés. Hacer una visita a Guadalajara y no conocer este templo es como no haber venido en lo absoluto.

 

 

Por su parte, muy cercano a la Catedral encontrarás la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, un monumento para rendir honor a diferentes personajes de la historia que destacaron por su influencia artística. Sin duda, una parada obligada para hacer en Guadalajara turismo este 2022.


El Teatro Degollado es otro punto esencial en tu visita a Guadalajara. Al igual que los anteriores, destaca por su arquitectura exterior, pero también por el valor cultural que tiene para la ciudad, siendo uno de los más visitados.


Si quieres aprender más sobre Guadalajara, o de historia en general, el Museo Regional de Guadalajara es el ideal para ti. En este edificio encontrarás variedad de exposiciones, dedicadas a la historia de la ciudad, arqueología o arte.


Por otra parte, para hacer más dinámica tu visita a Guadalajara, entonces date una vuelta por el Zoológico Guadalajara, lugar popular por su diversa fauna, siendo el tigre de bengala su principal protagonista. ¿Te atreves a hacerlo rugir?

 

 

Qué hacer en tu visita a Guadalajara


Siendo Guadalajara una ciudad tan pintoresca y llena de vida, con solo recorrer sus calles ya te encontrarás haciendo una entretenida actividad. Sin embargo, si prefieres algo más tranquilo y lejos del bullicio, puedes pasarte por la Plaza Liberación.


Así también encontrarás Las Nueve Esquinas, una acogedora plaza donde, además de relajarte, podrás tomar un refrigerio gracias a los puestos que abundan a su alrededor. Un dato curioso es que, en efecto, en este lugar convergen nueve calles, de allí proviene su nombre.

 

 

El Mercado San Juan de Dios, no solo es el mercado bajo techo más grande Latinoamérica, sino que se trata de uno de los lugares más concurridos, ubicado en pleno corazón de Guadalajara. Recorrerlo es fascinante, ya que podrás ver la cultura mexicana en su máximo esplendor. Con una inmensa variedad de locales y productos típicos, es fácil pasar horas recorriéndolo y comprando souvenirs. Por supuesto, solicita que incluyan esta visita en los paquetes de viaje a Guadalajara.


Hacia las afueras de Guadalajara te encontrarás con Tlaquepaque, un agradable pueblo, muy popular entre turistas. Aquí podrás dar un entretenido paseo o degustar lo mejor de su gastronomía. Es uno de los mejores planes que hacer en Guadalajara en 2 días o más.


 

 

Cómo llegar a Guadalajara desde España


Llegar a esta maravillosa ciudad es muy sencillo, ya que cuenta con su propio aeropuerto. Por tanto, basta con tomar cualquiera de nuestros vuelos a Guadalajara económicos hasta el Aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo y Costilla, y te encontrarás en la ciudad sin tener que dar muchas vueltas. Por supuesto, siempre hay otras opciones:


Viajes a Guadalajara en autobús


Para quienes desean hacer viajes a Guadalajara baratos, también podrán optar por tomar cualquiera de las líneas de autobús, desde el terminal central de la ciudad donde se encuentren. Aunque, debes tomar en cuenta que podría tomarse mucho más tiempo.



Viaje a Guadalajara en carro


Si quieres moverte en libertad, puedes rentar un coche o solicitar un taxi particular. Sin embargo, esta opción podrías ser un poco más costosa y algo agotadora, dependiendo de la distancia a recorrer. En todo caso, lo ideal es planificar viajes a Guadalajara Todo Incluido, para evitar contratiempos.

 

 

Otros datos de interés


Casi todo el año hay buen clima para hacer una visita a Guadalajara; sin embargo, no es recomendable viajar a la ciudad durante julio y agosto, ya que te toparás con la temporada de invierno y constantes lluvias.


De esta forma, de enero a mayo son los meses ideales para viajar a Guadalajara; luego se suman los meses de octubre, noviembre y diciembre, para completar un ciclo de clima favorable y agradable, donde predominan los días soleados y las noches frescas, ¡incluso frías!

 

 

Outfit para ir de visita a Guadalajara


Si ya dijiste "Guadalajara es mi destino" entonces ahora solo queda escoger las prendas que no te pueden faltar en la maleta. Empecemos con los meses de verano, cuando es más recomendable hacer una visita a Guadalajara; para esta época lo ideal es llevar ropa ligera, zapatos deportivos para hacer caminatas y tal vez un par de zapatos casuales si deseas conseguir un estilo más chic por la tarde o noche. Indispensable si vas a visitar algún local nocturno o restaurant.


Por el contrario, si vas en invierno (julio-agosto), aunque no es la mejor temporada para viajar a Jalisco, el estado de Guadalajara, es seguro que necesitarás ropa cómoda, aunque abrigada. También es recomendable llevar una sombrilla o impermeable si estás al aire libre.


Además, si te preguntas qué ropa llevar a Guadalajara en cualquier época del año, la verdad es que las noches pueden llegar a presentar temperaturas bastante bajas, por lo que se recomienda llevar una chaqueta gruesa o poncho, e incluso bufandas.

 

 

Visita Guadalajara con Iberoandino Travel


Hey! Antes de irte no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram para estar a la última de todas las ofertas y consejos sobre viajes que tenemos especialmente para ti. ¿Un adelanto? Te encantará nuestro siguiente artículo :)

 

¡Nos vemos en el próximo post, viajeros! 



Comentarios sobre :
Visita a Guadalajara, la Novia de Jalisco | Te espera este 2022

Buscar en el blog