Islas paradisíacas que no sabías que existían

Islas paradisíacas que no sabías que existían

Ven a conocer 9 islas paradisíacas en el mundo que probablemente no hayas escuchado nombrar. ¿Empezamos?


Publicado 20-09-2022



Millones de turistas alrededor del mundo prefieren los destinos tropicales, con extensas playas, palmeras y cócteles. Algunos de los principales objetivos de los viajeros son las islas paradisíacas del Caribe u otras playas que reciben millones de visitantes cada año, pero si prefieres conocer parajes de poco renombre o de paisajes vírgenes, en este artículo te presentamos 9 islas paradisíacas en el mundo que probablemente no hayas escuchado nombrar. ¿Empezamos?

San Vicente y las Granadinas

Se trata de un conjunto de islas ubicadas en las Antillas, al oeste de Barbados y al sur de Santa Lucía. La isla principal es la de San Vicente, mientras que las Granadinas se extienden al norte, completando 388 kilómetros cuadrados. Hacia sotaventos, constan de numerosas playas paradisíacas con vistas preciosas. 


Uno de los principales atractivos de las islas es La Soufrière, un volcán activo con una altura de 1.234 metros. Algunas de las islas más hermosas entre las Granadinas son Isla Joven, Canouan, Union Island y Bequia. ¡Te encantará conocerlas!

Vanuatu

Este grupo de islas, conocidas actualmente como Nuevas Hébridas, se trata de un archipiélago de islas volcánicas ubicado en Oceanía, cerca de Australia. Si buscas islas donde viajar, estas cuentan con un agradable clima tropical, con zonas de bosque nublado y zonas más templadas y secas, lo que ofrece toda una variedad de paisajes espectaculares y una interesante diversidad de fauna y flora; ideal para aquellos viajeros amantes de la naturaleza. 

En Vanuatu encontrarás un abanico de posibilidades emocionantes, como practicar buceo y snórkel en hermosos arrecifes y naufragios, hasta visitar el Monte Yasur, un volcán activo en el que puedes observar un cráter ubicado en su misma boca. Si eres entusiasta de las culturas ancestrales, no dejes de visitar la isla Malekula, será toda una experiencia enigmática e inolvidable.

Islas Cook

En el Pacífico Sur encontramos un verdadero paraíso de arenas blancas, lagunas azules y una exuberante vegetación. Las Islas Cook constan de 15 islas, en donde no hay edificios de varias plantas ni zonas urbanas. A lo largo de las islas encontrarás diversas opciones como parte de la interesante infraestructura turística, para que te alojes con toda la comodidad a la vez que recorres parajes vírgenes. 


Además de la riqueza natural, en las Islas Cook te encontrarás con la interesante cultura polinesia y podrás interactuar con sus tradiciones. Si quieres acceder a las ofertas turísticas más convencionales, seguramente preferirás ir a una de las principales islas hermosas para viajar: Rarotonga. Si tienes espíritu aventurero, deberías elegir, entre otras, la isla de Atiu. Se trata de una formación rocosa con bosques tropicales, rodeado de corales y en donde se pueden explorar cuevas de caliza. 

Comoras

Las Comoras o Islas de la luna son 4 hermosos islotes ubicados en la costa índica de África, cerca de Madagascar. Reciben su apodo de las impresiones que tuvieron los geógrafos árabes al ver la lava petrificada en sus plantas, comparándolas con la superficie lunar. Las 4 islas son de origen volcánico. ¡Simplemente espectacular!

Uno de los atractivos más grandes de las islas es, precisamente, el modo de vida de sus habitantes, quienes viven en comunidades rurales, cocinando a leña e iluminando con lámparas de petróleo. Convivir con los isleños, disfrutar de sus cálidas atenciones y compartir sus costumbres, es una interesante experiencia. En las islas se profesa el islam, lo que también influye en el modo de vida. Si llegas a visitarlas, será una experiencia inolvidable.

Santo Tomé y Príncipe

Si un destino insular califica como un paraíso virgen, es precisamente Santo Tomé y Príncipe. Se trata de un territorio independiente, que hasta 1975 fue colonia portuguesa, y que es uno de los lugares menos visitados del mundo. ¿Qué significa esto? Encontrarás selvas primigenias, personas auténticas y es poco probable que te topes con otros turistas. Se recomienda viajar en un tour grupal. 


Algunos de los lugares imprescindibles que tienes que visitar si decides viajar a Santo Tomé y Príncipe son: la Cascada de São Nicolau, Boca do inferno, Plata Micondó, Cascada de Playa Pesqueira, el Pico Cão Grande y, por supuesto, el Mercado Municipal de São Tomé. 

Tuvalu

Si Santo Tomé y Príncipe es uno de los lugares menos visitado del mundo, Tuvalu es el país que recibe menos turistas anualmente. Se trata de una hermosa isla paradisíaca conformada por 4 arrecifes de coral y 5 atolones, con una impresionante biodiversidad y las aguas más cristalinas que puedas imaginar. 


Aunque se trata de uno de los 4 países que conforman la Polinesia, que en conjunto es un destino turístico apreciado, Tuvalu es realmente un lugar desconocido. La isla está a solo 5 metros sobre el nivel del mar, por lo que cuenta con extensas playas, de arena blanca. Recibe pocos visitantes debido a su difícil acceso, pero si te tomas el tiempo de volar a Tuvalu, disfrutarás de un paraíso en toda regla. 

Palaos

Este precioso archipiélago está compuesto por unas 200 islas de piedra caliza y volcánica y, aunque no es un destino desconocido, muchas de las islas son vírgenes. Sin ser el principal atractivo de Palaos, una de las actividades más interesantes es recorrer las islas, caminar por sus playas y selvas, así como visitar los restos de la II Guerra Mundial. 

Parte de la gran belleza de Palaos está bajo el agua. Se le conoce como el "Serengueti submarino" por la gran diversidad de fauna marina y su paisaje subacuático. Si eres amante del buceo y el snórkel, Palaos es un destino ideal para ti. ¿Te lo vas a perder?

Reunión

En el océano Índico, cerca de Madagascar, encontramos una preciosa isla tropical. Reunión es territorio francés y, aunque es un destino turístico interesante, con una infraestructura hotelera excelente, la afluencia de turistas es relativa debido a que solo se puede acceder por aire, siendo un destino distante. 



El gran atractivo de Reunión es el Pitón de la Fournaise, la formación volcánica más alta del Índico y uno de los volcanes activos más grandes del mundo. Reunión ofrece una exuberante belleza natural, que se puede observar en cualquier recorrido entre las playas y los Hauts, como se le conoce a todo el territorio interior de la isla, caracterizado por su vegetación tropical y su relieve abrupto. ¡Sabemos que lo amarás!



Te llevamos a conocer hermosas islas paradisíacas

Alrededor del mundo hay miles de islas paradisíacas baratas para viajar en tus próximas vacaciones. Con Iberoandino Travel podrás llegar a estos destinos y mucho más lejos, porque ofrecemos paquetes personalizados para hacer de tus viajes a islas paradisíacas una serie de aventuras excepcionales. ¿Preparados para despegar? 



Hey! Antes de irte no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram para estar a la última de todas las ofertas y consejos sobre viajes que tenemos especialmente para ti. ¿Un adelanto? Te encantará nuestro siguiente artículo :)

 

¡Nos vemos en el próximo post, viajeros! 




Comentarios sobre :
Islas paradisíacas que no sabías que existían

Buscar en el blog