Recorrido virtual por Kenia: ¡Exótica y vibrante!

Un país lleno de exuberante naturaleza te espera en el continente africano.


Publicado 10-10-2020



Una verdadera aventura salvaje al mejor estilo de la película "El Rey León", es lo que se vive cuando se descubre a Kenia: un hermoso y exótico país del África Oriental en el cual se pueden encontrar sabanas, lagos y zonas altas montañosas; todo esto coronado por una majestuosa fauna que habita sus paisajes, siendo especialmente populares los leones, elefantes, cebras, flamencos, rinocerontes y ñus.

Como muchos países del continente africano, Kenia es considerada una verdadera joya de la naturaleza, digna de admirar y conocer en todo su esplendor. Fue además la primera nación del África en desarrollar formalmente el turismo como actividad comercial rentable, por lo que el disfrute del turista y viajero, en general, está garantizado. 

Junto a su capital, Nairobi, la belleza de este país recrea la auténtica "vida salvaje", por lo cual hacer safaris en Kenia es una de las actividades más cotidianas. Anualmente, cientos de turistas se sienten atraídos por la aventura extrema que solo podrán encontrar al viajar a países africanos; encontrando en cada visita a Kenia un nuevo motivo para volver.

Si aún no has podido conocer Kenia, y por ahora viajar a África no es una posibilidad,  te invitamos a acompañarnos en este recorrido virtual que hemos preparado especialmente para ti. Conoce los sitios en Kenia que no te puedes perder en tu próximo viaje de placer ¡Descúbrela y enamórate!

Playas de Mombasa, una paisaje natural y comercial


A pocas horas de Nairobi, encontrarás esta hermosa playa en Kenia, la cual es considerada como una auténtica reina del comercio marítimo de la región, ya que posee el puerto con mayor tráfico comercial. Por supuesto, su fauna marítima, su arena fina y sus agradables aguas no dejarán de sorprenderte, no en vano las costas de Kenia son recordadas por contar con unas de las playas más hermosas del mundo ¿Te apuntas a descubrirlas con Iberoandino Travel?

Parque Nacional Amboseli, imponente belleza natural



La silueta de la famosa montaña Kilimanjaro (Tanzania) reinando en el horizonte indicará que indudablemente ya estás en el Parque Nacional Amboseli, rodeado por la más nutrida representación de la fauna africana, y disfrutando de un espacio natural que sin duda te conectará con la más auténtica vida salvaje y su inigualable belleza. Te recomendamos no perderte la puesta de sol al atardecer en este increíble lugar, así como los mejores safaris de Kenia con guías locales.


Parque Nacional de Aberdare, vida salvaje al descubierto


La vida salvaje tiene un puesto de honor en este espectacular parque nacional de Kenia. Localizada a unos 100km de la capital, Nairobi, este espacio protegido se encuentra en las zonas montañosas del país ¡Y no puede estar en un lugar mejor! Sin duda es un espacio privilegiado, pues alberga una increíble variedad de flora y fauna africana que no puedes dejar de conocer cuando vayas de viaje a Kenia ¿Te gustan las cebras? Por aquí no se hacen esperar.


Reserva de Masai Mara, inspiración del África



La inspiración misma del gran escritor Ernest Hemingway para su célebre obra "Memorias de África", surgió en este imponente lugar ¡Y con gran razón! Al llegar a la reserva de Masai Mara, podrás encontrar exóticas llanuras herbáceas que lucen tonos dorados durante la sequía, para luego vestirse de imponente verde durante la primavera.

Al llegar aquí, la fauna salvaje presente en el lugar te dará la bienvenida a orillas del río Mara. Quienes han tenido la oportunidad de vivir esta experiencia natural en Kenia aseguran que cambia para siempre sus vidas ¿Listo para que tu viaje a Kenia sea igual de emocionante?

Lago Nakuru, paraíso viviente



Tus ojos no creerán toda la belleza que se presenta en este paisaje acuífero natural conocido acertadamente como el "Paraíso de las Aves", uno de los lagos alcalinos del Gran Valle del Rift, en el cual disfrutarás de un espectáculo natural de flamencos y rinocerontes que habitan con frecuencia sus aguas. Lo ideal es que cuando viajes a Kenia no pases demasiado tiempo aquí ¡Podrías terminar por enamorarte!

Mucho más que ver en Kenia

Fotografía: Monte Kenia

Además de todo lo que has podido disfrutar en este recorrido virtual por algunos lugares emblemáticos de Kenia, te recomendamos echar un vistazo también a:

  •  Casa Museo de Karen Blixen (escritora danesa que vivió una temporada en este país).

  • Lamu (hermoso archipiélago formado por tres islas).

  • Monte Kenia (segunda montaña más alta de África).

  • Parque Nacional Tsavo (mayor parte de Kenia).

  • Reserva Nacional de Samburu (área natural protegida).

  • Campos de té de Kericho (importantes cultivos de té africano)

Sin duda existen muchos sitios de interés en Kenia y definitivamente no acabaríamos por mencionarlos todos en este post, por eso te invitamos a descubrir África de forma virtual mientras seleccionas los sitios que visitarás muy pronto, gracias a tu agencia turística de confianza, Iberoandino Travel.


Fotografía: Mara, Kenia


Uff… ¿Qué te ha parecido nuestro recorrido por Kenia? Definitivamente este es un país maravilloso que vale la pena conocer y disfrutar al máximo: sus colores, sus paisajes, su naturaleza, su cultura y su gente. Cuando vayas de viaje a Kenia ten mucho cuidado porque ¡No querrás volver!

Y aunque por ahora salir de viaje a Kenia no se presenta como una posibilidad inmediata, sí que puedes comenzar a descubrir lugares de África que no te podrás perder en tus próximos viajes del año 2021, y para los cuales podrás contar con los exclusivos planes de Iberoandino Travel, la mejor agencia de turismo a tu servicio.

En breve podremos comenzar a planificar tu próximo viaje a África: descubre en Kenia nuevas rutas que te llenarán de emociones y experiencias inolvidables. Acompáñanos a viajar por el mundo, de forma virtual o física, y no pierdas detalle de todo lo que aún falta por conocer.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram para estar a la última de todas las ofertas y consejos sobre viajes que tenemos especialmente para ti.

¡Nos vemos en el próximo post, viajeros!




Comentarios sobre :
Recorrido virtual por Kenia: ¡Exótica y vibrante!

Buscar en el blog