ARGENTINA

ARGENTINA


Origen
Destino
Ida
Vuelta
Adultos
Niños (2-11)
Bebes(0-23M)
Más opciones


 


“¡Linda calle Corrientes...!

Sos de todos y de nadie,

vas cruzando Buenos Aires

con tu ritmo diferente.

¡Segura, tranquilizante,

coqueta, vivaz, risueña,

como una piba porteña

que no ha cumplido los veinte!”

Fragmento del tango Calle Corrientes

 

Imagina esto: estás de viaje en Argentina, paseando por las calles de Buenos Aires con semblante de descubridor y te detienes en el Parque Lezama. Está cercano el atardecer y te deleitas con un delicioso alfajor, muy típico de la región. ¿Lo ves? La experiencia porteña es como entrar en una novela.


¿Sabías que Argentina es el segundo país más grande de Sudamérica? Se extiende por casi tres millones de kilómetros cuadrados. En su extensión podemos encontrar todos los climas y paisajes imaginables. Desde la selva, hasta la alta cordillera, la pampa fría y los glaciales antárticos. Sin duda, los lugares de Argentina solo pueden robarte el corazón.

 

 

 

Por eso, cuando tomes tus maletas y viajes a Argentina, esperamos que caigas también en ese embrujo ¡Y no te limites! Este país tiene de todo lo que puedes desear conocer. Visitar Argentina es una experiencia para todos los gustos. Por ahora dejemos a un lado la urbe y los arrabales porteños. 

Acompáñanos a conocer los mejores destinos de Argentina ¡Así empieza!

 

 

 

Bajo el Trópico de Capricornio

La zona norte de Argentina es subtropical, por lo que la vegetación y la fauna es muy variada. Si te interesa el camping y el senderismo, en esta región podrás encontrar espacios perfectos para observar la naturaleza.


Al noroeste, por la cordillera de Los Andes, la fauna y flora es de montaña. La vegetación no es abundante, por lo general, el clima es seco y frío. Podrás ver vicuñas, llamas, pumas, zorros y, a mayor altura, águilas e incluso cóndores.

 

 

 

En la región andina puedes encontrar una de las grandes maravillas de Argentina, declarada por la UNESCO como patrimonio de la humanidad. Su nombre es Qhapaq Ñan, sistema vial andino. Es un impresionante Sistema Andino de Carreteras construido por las comunidades prehispánicas. Es una obra de una vastedad sin igual en la región, que fue incorporada en su momento al sistema caminero incaico y de un valor arqueológico enorme.


Hacia el noreste, en plena frontera con Brasil y Paraguay, el clima es más húmedo. La vegetación es más alta y abundante. La fauna va de monos a jaguares, pasando por los carpinchos o capibaras.

 

 

 

Allí se ubica el Parque Nacional Iguazú, un bien natural designado por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad. Sus enormes cascadas son de los mayores atractivos de la región, atrayendo a miles de turistas de los tres lados de la frontera.


La mejor opción, para los que vienen desde Buenos Aires, es tomar la Ruta Nacional 9 hasta la ciudad de Zarate. Después se debe tomar la Ruta Nacional 14, que corre por la línea del río Uruguay, y empalmar con la 12, a través de la Ruta Provincial 40.

 

 

 

En Misiones, territorio que también tiene su contraparte uruguaya, además de paraguaya y brasileña, encontramos precisamente el atractivo que da nombre a la región. Las Misiones Jesuíticas Guaraníes, otro patrimonio de la humanidad de la UNESCO. El valor de estas es histórico cultural y allí podrás ser testigo de un tiempo pasado, que sobrevive en esta región como testimonio para el presente.


La historia que cuentan trata de los misioneros jesuitas y su vínculo con los pueblos originarios guaraníes. Puedes visitar Misiones directamente, con un vuelo que parte de Madrid y llega al El Aeropuerto Internacional Libertador General José de San Martín.

 

 

 

Bebamos (con responsabilidad) un buen vino argentino

Argentina es el quinto productor mundial de vino. Es la bebida alcohólica predilecta del argentino y el acompañante ideal del famoso asado. Los principales viñedos de Argentina, zonas muy atractivas y con una infraestructura hermosa, se encuentran en las provincias de Mendoza, San Juan y en otras de las zonas cordilleranas.


En Mendoza, precisamente, está ubicado un punto altamente recomendado, se trata de la bodega de la Familia Zuccardi. Un impresionante complejo, ubicado en el Paraje Altamira, al sur del Valle de Uco.


Si bien no hay vuelos directos desde Madrid hasta Mendoza, podrás encontrar varias salidas con escalas y siempre puedes llegar desde Buenos Aires.

 


¿Y la gastronomía? Tu viaje a Argentina de un bocado

Podríamos hablar largo y tendido, por mucho rato, de todo lo que se come en la inmensidad del territorio argentino. Pero vamos a resaltar lo más predilecto. Algo que suelen compartir la mayoría de los argentinos es la costumbre de reunirse en familia los domingos.


¿Y qué se come en estas reuniones? Principalmente, el famoso asado. Tal comida consiste en alguna pieza de carne de res o de cordero, asado a las brasas. Además, debido a la influencia de la inmigración europea contemporánea, se comen muchos alimentos a base de trigo. Los italianos trajeron las pastas y las pizzas, que luego encontraron, en la Argentina, variantes deliciosas, tales como la calabresa o la fugazza.

 

 

 

La panadería argentina por lo general tiene influencia francesa. La típica merienda rioplatense suele tener presente una medialuna, lo que los franceses llaman croissant. También es de lo más común el pan francés, con todas sus combinaciones. Una de las más recomendables a probar, es la milanesa al pan. Esto es una milanesa de pollo colocada entre dos rodajas de pan, acompañada por hojas de lechuga, rodajas de tomate y una variedad de aderezos.

 

 

 

“Madreselva”

En los barrios porteños nace, a fines del siglo XIX, un género musical que daría la vuelta al mundo. Los inmigrantes europeos trajeron consigo sonidos, instrumentos, palabras, toda una combinación de elementos que darían vida a una cultura propia. Se trató del “Tango”, pero más que por la música, este género deja huella por su danza. De esta forma, el baile tiene dos vertientes: una es veloz y alegre; la otra es emocional, triste y nostálgica.


Visitar Buenos Aires sin asistir a un espectáculo de tango y apreciar ese despliegue de formas y emociones, de cierta manera es no haber ido a Buenos Aires. De Madrid sale vuelo directo al Aeropuerto Internacional Ezeiza, ubicado en la misma ciudad de Buenos Aires.

 

 

 

La Bombonera

Si eres amante del deporte rey, en el Barrio de La Bombonera podrás asistir a uno de los ambientes más míticos del fútbol. El estadio de La Bombonera es uno de los escenarios en los que se vive con más pasión este deporte. Allí ejerce su localía el gran Boca Junior, es decir El Boca de Maradona y de Juan Román Riquelme.

Si ajustas tu calendario, podrías asistir a un Boca-River. Es una experiencia que se debe vivir al menos una vez en la vida.

 

 


¿Y el mate? ¡Vamos a probarlo!

La yerba mate se cultiva y se consume en todo el cono sur, pero es muy importante en la cultura argentina. Esta yerba originaria de Sudamérica es consumida desde antes de la colonia.


¿Te da curiosidad probarla? Pues cuando hagas tu visita a Argentina, te será muy fácil. Ya puedes imaginar que luego del alfajor, cebas un mate para pasar un rato antes de volver al hotel.


 

Otros atractivos turísticos para conocer en Argentina

  • Parque Nacional Los Glaciares es otro patrimonio de la humanidad. Es todo un espectáculo visual, que atrae a miles de turistas cada año. Además, es una inapreciable reserva de agua dulce. Se encuentra ubicado en la Provincia Santa Cruz.

 

  • Parque Nacional Los Alerces, de Chubut, es un área forestal poblada por alerces. El alerce es la segunda conífera más longeva del mundo, la cual vive un promedio de 3600 años.

 

  • La Cueva de las Manos de Río Pinturas, en la provincia de Santa Cruz. Un importante yacimiento de arte rupestre, único en el mundo.

 


¿Hay restricciones por el COVID?

Actualmente, hay restricciones para viajes de extranjeros a Argentina por motivos del COVID-19, aceptando solo a ciudadanos, residentes, médicos y turistas de los países vecinos. Debes estar al pendiente de los cambios en la política para turistas europeos.


Y tú, ahora que ya sabes todo lo necesario para descubrir al país del tango, el vino y el mate, solo tienes que buscar tu vuelo barato a Argentina y hacer tu sueño realidad con Iberoandino Travel, tu agencia de viajes de confianza ¡Vívelo ahora!